Pasar al contenido principal

PRODUCCIÓN, RECOLECCIÓN, CUTIVO Y TRANSFORMACIÓN DE SETAS

Setas.
Nº de expediente 2018.1.09.011.C.276
Beneficiario ADESPER, Asociación para el Desarrollo Sostenible y la Promoción del Empleo Rural
Denominación Producción, recolección, cultivo y transformación de setas
Ubicación Piloña
Inversión 10.880 €
Ayuda 10.880 €
Descripción

Proyecto de formación profesional y adquisición de capacidades que lleva por título: “PRODUCCIÓN, RECOLECCIÓN, CULTIVO Y TRANSFORMACIÓN DE SETAS”.

La actividad formativa desarrollará dos unidades de competencia del INCIAL (Instituto Nacional de Cualificaciones), en relación a la Cualificación Profesional de “Producción de setas y trufas”, cuya competencia general se define en “realizar las operaciones de producción de setas y trufas y plantas micorrizadas, así como la recolección de hongos, manejando y manteniendo las instalaciones, equipos, maquinaria y herramientas necesaria, bajo criterios de calidad y respetando la normativa aplicable vigentes, incluida la medioambiental y de prevención de riesgos laborales”.

Por un lado se desarrollará la unidad de competencia UC1810_2 Realizar el cultivo intensivo de setas saprófitas, de 90 horas de duración, y por otro la UC1813_2 Realizar la recolección de setas y trufas (130 horas); lo que supone un total de 220 horas formativas: 140 h. presenciales, 40 h. de prácticas y 40 h. a distancia.

Se complementará además el curso con distintas unidades formativas: UF2407: Obtención de micelio para el cultivo intensivo de setas saprófitas (30 h.), UF2408: Preparación del substrato, siembra e incubación del micelio de setas saprófitas (60 h.), UF2413: Reconocimiento del micotopo e identificación de setas y trufas (60 h.) y UF2414: Recolección, selección y manipulación de setas y trufas (60 h.).

Estado Finalizado
Fotos  

 

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales