Pasar al contenido principal
IMAGEN EDLP 2023-2027

 

  • Desde ADRIOA, queremos implicar a nuestro territorio y escuchar a los emprendedores, futuros emprendedores, empresari@s, asociaciones de toda índole, ayuntamientos, ganader@s, agricultor@s, y a tod@s los posibles promotores de los diferentes sectores, que tengan una idea de negocio o quieran mejorar el que tienen, con la ayuda del LEADER.

Para ello queremos reunir vuestras sugerencias y elaborar nuestra estrategia para el siguiente periodo, contando con vuestras aportaciones.

A continuación os dejamos el documento de trabajo que servirá de base para la elaboración de la nueva Estrategia LEADER 2023-2027.

Documento de trabajo EDLP. Diagnóstico y DAFO. GAL ORIENTE. 

 

  • Si desea presentar alguna alegación o aportar alguna sugerencia al documento de trabajo anterior, puede rellenar el siguiente formulario y remitirlo, antes del 30 de junio de 2023,  a la dirección de correo electrónico: info@leaderoriente.es. 

Formulario de alegaciones y aportaciones

 

La Red Asturiana de Desarrollo Rural, junto con los once Grupos de Desarrollo Rural, se halla inmersa en el diseño de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de cara al nuevo periodo del programa LEADER 2023-2027.

Dentro de este proceso se han llevado a cabo diferentes reuniones con la sociedad civil, además de celebrar tres Seminarios de Participación Ciudadana, celebrados los días 19, 21 y 22 en Tineo, Porrúa (Llanes) y Candás (Carreño).

Como parte del procedimiento se ha elaborado esta encuesta que os presentamos a continuación, a través de un formulario de Google Forms, basada en el análisis DAFO presentado dentro del proyecto de cooperación LEADERando, el marco en el que se están desarrollando y diseñando las estrategias para el próximo periodo. Se trata de un concepto holístico, que da una visión global de todo el territorio asturiano, pero que pretende adaptar estas estrategias a las necesidades de cada una de las once comarcas LEADER para hacerlas más efectivas.

 

Agradecemos vuestra participación al rellenar este formulario: https://forms.gle/1KC1eTBH5fGuym3F9.

 

La filosofía del programa LEADER surge y se diseña bajo una filosofía bottom-up (de abajo arriba). Con todo este trabajo pretendemos seguir siendo el mejor LEADER de Europa.

El plazo máximo para la presentación de la encuesta finaliza el 15 de julio.

 

CRONOGRAMA REUNIONES Y SEMINARIOS PARTICIPATIVOS.   👉🏼 Descargar 

 

  • MESAS DE PARTICIPACIÓN SECTORIALES.    (FINALIZADAS)

Desde la Red Asturiana de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local, con el objetivo de contar con la mayor participación posible para el diseño de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de cada grupo de desarrollo rural para el periodo 2023-27, queremos invitarte a participar de forma activa en los seminarios que tendrán lugar los días 19, 21 y 22 de junio con las siguientes temáticas:

 

  • "PRIMER SECTOR Y AGROINDUSTRIA"  (19 de junio). Lugar: Casa de Cultura Conde de Campomanes (Tineo).  📸 Ver fotos.     📄 Descargar Acta
  • "TURISMO, DIVERSIFICACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL ASTURIANO"  (21 de junio). Lugar: Centro Cultural Llacín, Porrúa (Llanes).  📸 Ver fotos.     📄 Descargar Acta
  • "SERVICIOS PÚBLICOS Y CALIDAD DE VIDA EN LAS ZONAS RURALES" (22 de junio).  Lugar: Centro Polivalente La Baragaña, Candás (Carreño). 📸 Ver fotos.     📄 Descargar Acta

 

Es imprescindible confirmar asistencia a través del siguiente enlace o través del correo electrónico reader@readerasturias.org o bien llamando al teléfono 985 20 84 29.

 

 
  • MESAS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMARCA DEL GAL ORIENTE DE ASTURIAS    (FINALIZADAS)

👉🏼  DESCARGAR ACTA DE LA REUNIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

👉🏼  DESCARGAR ACTA DE LA REUNIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

👉🏼  DESCARGAR ACTA DE LA REUNIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

👉🏼  DESCARGAR ACTA DE LA REUNIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

👉🏼  DESCARGAR ACTA DE LA REUNIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

👉🏼  DESCARGAR ACTA DE LA REUNIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MESA DE PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS DE ADRIOA, CON ASISTENCIA DE REPRESENTANTES POLÍTICOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN ORIENTAL

 

👉🏼  DESCARGAR ACTA DE LA REUNIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN PÚBLICA

E.D.L.P. - LEADER 2023-2027- GAL ORIENTE DE ASTURIAS

 

Se pone en conocimiento de todos los interesados, que la Estrategia de desarrollo local participativo LEADER para el período 2023-2027 del Grupo de Acción Local del Oriente, estará expuesta al público en las oficinas de la Asociación para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias (ADRIOA), sitas en Ctra. General s/n, Benia de Onís, además de en la página web del GAL del Oriente, www.leaderoriente.es, igualmente se encuentra expuesta en la página web de READER, y en la del Principado de Asturias: www.asturias.es, durante un periodo de 10 días hábiles, a contar desde el día 25 de julio de 2023,  a fin de que puedan presentar las alegaciones y/o aportaciones que consideren oportunas, remitiéndolas, dentro del plazo establecido, a la siguiente dirección de correo electrónico info@leaderoriente.es. 

 

  • EXPOSICIÓN PÚBLICA EDLP- GAL ORIENTE 👉🏼 Descargar
  • FORMULARIO DE ALEGACIONES Y/O APORTACIONES DE LA EDLP  👉🏼 Descarga

BASES PROCEDIMIENTO, ELABORACIÓN y SELECCIÓN EDLPS LEADER 2023-2027 (BOPA 130 de 7-VII-2023) 

Publicada en el BOPA de hoy, 7 de julio de 2023, la Resolución de 30 de junio de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se establece el procedimiento y contenido para la elaboración de las estrategias de desarrollo local participativo LE ADER para el período 2023-2027 en el Principado de Asturias y se convoca su selección.

👉🏼 Descargar Resolución Bases

 

Una vez finalizado el periodo de 10 días hábiles de exposición pública de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER 2023-2027, del GAL Oriente, y trascurrido el plazo de presentación de alegaciones a la misma, sin haber recibido alegación alguna, la EDLP elaborada por el GAL ADRIOA queda APROBADA DEFINITIVAMENTE.

👉🏼 Descargar ESTRATEGIA DEFINITIVA

 

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales