Pasar al contenido principal

2ª FASE INSTALACIÓN ENERGÍA FOTOVOLTAICA Y EÓLICA AUTÓNOMA

FOTO COFRADÍA  DE PESCADORES DE BUSTIO 412AST70001
Nº de expediente 412AST70001
Beneficiario COFRADÍA DE PESCADORES DE BUSTIO
Denominación 2ª FASE INSTALACIÓN ENERGÍA FOTOVOLTAICA Y EÓLICA AUTÓNOMA
Ubicación BUSTIO
Inversión 76.351,28 €
Ayuda 76.351,28 €
Descripción

Proyecto que pretende ejecutar la 2ª Fase de la instalación un sistema generador de energía solar fotovoltaica y eólica autónoma, que complete la instalación realizada previamente (placas de generación fotovoltaica) con el fin de conseguir la total autonomía energética mediante la autoproducción de energías renovables, tanto fotovoltaica como eólica.

En esta segunda fase se complementa la instalación ya efectuada instalando baterías de acumulación de la energía generada además de dos aerogeneradores, que vendrán a completar la producción necesaria para ser autosuficientes energéticamente. Así mismo se contempla la instalación de un generador de biodiesel, que pueda cubrir las supuestas bajadas de producción debido al estado del tiempo en momentos puntuales,

La ejecución de este proyecto aportará beneficios medioambientales ayudando a reducir la huella de CO2 y la emisión de gases contaminantes. El proyecto de inversión aportará también beneficios económicos al reducir el coste energético de las actividades tales como el almacenamiento del pescado en frigoríficos, la subasta, el etiquetado…
 

Estado Finalizado
Fotos  

 

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales