Pasar al contenido principal

La Asociación  para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA) es una entidad asociativa, paritaria, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia que tiene como objetivo llevar a cabo conjuntamente actividades y proyectos en el ámbito territorial de la comarca del Oriente de Asturias (AmievaCabralesCangas de OnísCaraviaLlanesOnísParresPeñamellera AltaPeñamellera BajaPiloñaPonga, Ribadedeva y Ribadesella).

Sus miembros son, en conjunto, representativos de los agentes económicos y sociales de la comarca oriental.

Se constituye en la localidad de Benia de Onís (Asturias) el 21 de octubre de 2014 para adaptar la forma jurídica del antiguo Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, del que se subroga en todos sus derechos, obligaciones y compromisos. bajo el nombre de “ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E INTEGRAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS” y se configura como “Grupo de Acción Local” y “Grupo de Acción Costera”, estando sometida, a las normas estatales y regionales que le sean de aplicación, y a las obligaciones administrativas, financieras, de información, de verificación y control derivadas de la nor­mativa comunitaria.

La Asociación pretende servir de núcleo de convergencia y representación de los sectores, públicos y privados, interesados directamente en el desarrollo integrado del territorio a que extiende su ámbito de aplicación, con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible entendido como conjunto de variables ambientales, económicas, sociales y culturales.

Nuestros Ayuntamientos

Dirección:
Carretera General s/n; 33556 Benia de Onís

Teléfono:
98 584 41 28

Fax:
98 584 41 63

Página Web:
oriente.test.ctic.es

E-mail:
info@leaderoriente.es

Esta comarca comprende los municipios de:

Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva, y Ribadesella

Grupo de Desarrollo Oriente de Asturias

 

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales